«En este gobierno no hay ladrones», dice AMLO; auditoría le detecta posible daño al erario por más de 2 mil 700 millones de pesos

  • El jefe del Ejecutivo reiteró que en la 4T se están enfrentando a los que se dedicaban a saquear al país y existe cero impunidad.

Ciudad de México.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2020 -el primer año de la pandemia por COVID-19- ,en donde se detectaron diversas irregularidades en los recursos para la atención de la emergencia sanitaria que generaron posibles daños al erario por más de 2 mil 775 millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a ir aclarando estos datos “preliminares”, porque en su gobierno -dijo- “no hay ladrones”.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano señaló que “se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la auditoria se encontraron en la cuenta pública, así es siempre y se empieza a aclarar. Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir que el cancelar el aeropuerto había costado 300 mil millones, tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior”.

López Obrador destacó que si se confirma que hay delitos y corrupción se castigará a los responsables, pero dejó en claro que el informe de la ASF los usan sus adversarios para atacarlo, porque no entienden que ahora no es como en sexenios anteriores en donde “prevalecía la corrupción” y la delincuencia de cuello blanco.

El jefe del Ejecutivo reiteró que en la 4T se están enfrentando a los que se dedicaban a saquear al país y existe cero impunidad.

La revisión de la cuenta pública 2020 arrojó que el Insabi, que sustituyó al desaparecido Seguro Popular, registra observaciones por más de 2 mil 540 millones de pesos, entre ellas la compra de 650 ventiladores, con un costo de 920.4 mdp que no fueron entregados, los cuales debían haberse suministrado antes del 30 de abril de ese año.

También se determinaron pagos indebidos por 2.2 mdp, por la contratación de personal médico y paramédicos que no cubrió el perfil del puesto de acuerdo con la normativa aplicable y se observó que algunas contrataciones no contaron con la documentación que exigía el perfil del puesto.

Con información de La Crónica.

Entradas relacionadas